Síguenos

LA CARRERA

QUÉ ES

La Carrera contra el Hambre es un proyecto internacional, pedagógico, solidario y deportivo que cualquier centro escolar puede implementar de forma sencilla para fomentar entre el alumnado hábitos saludables a través de la nutrición y el deporte. El proyecto, dirigido a todo tipo de centros educativos, consta de dos fases:

  • La sensibilización educativa, en la que ofrecemos talleres adaptados al contenido curricular de cada una de las etapas educativas.

  • El reto virtual, que se puede llevar a cabo en cualquier momento del año escolar, de manera sencilla y sin coste para el centro.

Este año, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, lanzamos los retos virtuales de la Carrera contra el Hambre para llevar a cabo desde casa, para ello un representante de Acción contra el Hambre impartirá las charlas de sensibilización a través de dinámicas definidas para cada edad. Te proporcionamos GRATUITAMENTE todas las herramientas y materiales digitales para organizar el evento.

QUÉ ES
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Trabajamos juntos para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de una perspectiva múltiple, con proyectos de salud, agua y saneamiento, seguridad alimentaria y medios de vida.

EL RETO VIRTUAL EN TU CENTRO PASO A PASO

INSCRIPCIÓN

Realiza la inscripción de tu centro e implica a todos los cursos posibles.

DA DE ALTA EL RETO EN TU CENTRO ESCOLAR

Entra en www.carreracontraelhambre.pe, sube el reto de tu centro y empieza a difundirlo entre la comunidad educativa, alumnado y familias. 

SENSIBILIZACIÓN

Te ofrecemos una propuesta educativa virtual adaptada, a los distintos ciclos educativos permiten al alumnado:

  • Derribar prejuicios en torno al hambre y la pobreza

  • Aprender cómo puede afectar la COVID-19 a las personas en situación de vulnerabilidad. 

  • Entender la importancia del trabajo humanitario. 

  • Empatizar con otras realidades y descubrirá cómo puede ayudar a mejorar la vida de otras personas desde la suya propia. 

  • Fortalecer valores como el compromiso o la solidaridad.

EL RETO DEPORTIVO

Te proponemos algunas alternativas para llevarlo a cabo fuera del centro:

  • Challenge: organizar un reto deportivo desde casa.

  • Training: un plan de entrenamiento continuado para seguir por el alumnado desde casa.

PATROCINIO

Su esfuerzo y compromiso puede tener un impacto positivo en la vida de otras personas. Para ello, una vez superado el reto, el alumnado se convertirá en altavoz, sensibilizando a todo su entorno y buscando patrocinadores entre su familia y allegados que colaboraren por medio del crowdfunding.

HABITOS DE VIDA SALUDABLES, DEPORTE, NUTRICIÓN Y VALORES

HABITOS DE VIDA SALUDABLES

Impulsamos el espíritu de solidaridad entre los y las más jóvenes y fomentamos hábitos saludables a través de la nutrición y el deporte.

Promovemos valores como la igualdad, la justicia, la dignidad, la libertad, la integridad, la profesionalidad y el respeto a los Derechos Humanos.

La Carrera contra el Hambre pretende construir una sociedad más comprometida con las causas sociales y se plantea como un reto personal para el alumnado que conformará la próxima generación de jóvenes capaz de acabar con el hambre. Ellos y ellas serán los que aseguren la sostenibilidad, el desarrollo social, ambiental y económico del mundo.

La exigencia personal, el afán de superación y la cultura de la mejora continua son cualidades que forman parte de nuestra naturaleza y de la de este proyecto.

TESTIMONIOS

Docente
Teresa Salas
Directora Euroamerican College

“Los alumnos aprenden que hay una realidad diferente pero cercana, que necesita de nosotros y es importante que todos participemos.”

Docente
Jaime León
Director Colegio San José Obrero

“Para nosotros como colegio ha sido importante dar algo de nosotros, más allá del tema económico, para poder compartir con los que menos tienen.”

Estudiante
Adrián
Lima Villa College

“Me gustó hacer esta carrera porque pude hablar con mi familia y compartir con ellos de la importancia de este evento.”

Estudiante
Eduardo
Colegio Hiram Bingham

“Me parece que esta es una muy buena forma de ayudar porque además de ayudar a la causa, lo haces divirtiéndote con tus amigos.”

RESULTADOS ÚLTIMA EDICIÓN

Participación 7ma edición 2019

PARTICIPA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN, MOVILIZA A TU ALUMNADO Y AYÚDANOS A CONTENER LOS EFECTOS DE LA COVID-19

Para cualquier consulta, contacta con nuestro equipo por
teléfono o vía email: info@accioncontraelhambre.pe

o llamarnos al (+51) 988 697 261.
(Horario de lunes a viernes de 9.00am a 17.00pm)